27 de junio de 2016

Reseña #16: El asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot


Título: El asesinato de Pitágoras 
Autor: Marcos Chicot 

ISBN: 978-84-15945-09-3
Editorial: Duomo 
Género: Novela negra 
Páginas: 668

Sinopsis:
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.



                                 Opinión Maritals
 Bueeno, este libro lo compré de impreviso. Estaba con mi familia en la feria del libro y pues de la nada lo vi y me llamo muchísimo la atención. 
La historia es muy buena, el misterio en la trama le otorga el tooque especial a la lectura. Tal y como dice en la portada tiene mucha historia , las cuales verificando en google son veridicos. El misterio en las obras me encanta pero en esta novela la amé. Los personajes están muy bien trabajados. El romance es sútil, lo que le da el total protagonismo al misterio.


Los personajes tienen unas características muy marcadas que los distingue de los otros y que los hace a todos muy interesantes. El que más me ha gustado y seguro que no es el que más les gustará a la mayoría de los lectores de esta novela, ha sido Glauco, un rico sibarita con bastantes defectos, pero al que le he perdonado todo por sus infinitos deseos de conocimiento. Es un personaje siniestro, pero la forma en que ve las cosas es refrescante.

La trama se centra en un ataque despiadado contra la escuela fundada por Pitágoras. Contra personas importantes en la organización, contra los intereses económicos, contra los conocimientos y secretos mejor guardados. Todo para conseguir el desprestigio y aniquilación física del gran matemático y filósofo y la de sus más allegados, de la manera más cruel y dolorosa posible.

Conclusión: Una gran historia en la que te sumerges en su totalidad.

¿lo mejor? El misterio es el mejor punto de la novela.
¿lo peor? No le encontré nada malo e.e
Puntuación
5/5

Citas del libro


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario