16 de mayo de 2014

¡Liebster Award!

Hoooola y aqui estoy con el segundo premio mi primer ¡Liebster Award! *se emociona*
Quiero agradecer a Dafne de Reseñas y algo más. 
Siento no haber podido realizar la entrada antes, pero los exámenes absorben mi energía :'(
Las reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo (Listo)
  •  Responder las 11 preguntas que te han hecho (Listo)
  •  Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (Listo)
  • Avisarles (En Proceso ju.)
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. (Listo)
  • Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez (Listo)
  • También se suele visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo
Las preguntas de Dafne:

       01 En lo que va del año, ¿cuál fue tu mejor lectura?

Mh. A mi parecer no hay una "mejor lectura". Yo creo que cada libro expresa algo importante "aunque algunos mucho más que otros". Pero, si te digo uno de los que más me conmovieron fue Bajo la Misma Estrella de John Green (obviamente luego haré la reseña xd), es un libro muy muy lindo♥ y creo que logre conectarme mucho más con el libro porque, bueno, he vivido de cerca la enfermedad de la cual se trata, a través de alguien muy querido para mi. Así que si tuviera que decidirme por un libro  hasta ahora, seria ese.




       02 ¿Qué opinas del género distópico?

Sinceramente hasta ahora no me ha llamado la atención ese género y  la verdad es que ni siquiera le he dado una oportunidad. Me gustan mucho más los libros que tienen una temática mas ¿real? no sabría como decirlo xd. Pero no te podría dar mi opinión hasta que lea uno, quizá me gusten, muy pronto lo haré. Promisse.

       03 ¿Qué piensas de las lecturas obligatorias de tu escuela?

Mal, Mal , Mal. Soy de las personas que opinan que no se debe imponer un determinado libro, dejar un plazo para leerlo y tomar un exámen de el, es así como hacen que muchas personas odien leer, le quitan la magia que se siente cuando leemos un libro porque nos pareció interesante. En todo caso si es muy necesario, que dejen a la eleccion del estudiante el libro que desee leer y redacte un trabajo o que se yo xd. Asi los estudiantes (como era yo :c ) no lo harían por obligación, sino que les resulte interesante elaborarlo.

           04 ¿Cuál es el libro más largo que has leído? ¿Qué fue lo que te llevó a leerlo?



Muchos la verdad, pero el primer libro mas largo que leí fue, Cien años de Soledad de Gabriel García Marquez, leí ese libro porque en el colegio, mi profesor de literatura♥ hacia muchas reseñas de diversos tipos de libros y la verdad este me llamo mucho la atención, el desarrollo de la trama, los personajes, etc. Así que me decidí , lo leí, y me encanto de principio a fin.´

05 ¿Tienes alguna relación de amor/odio con algún autor por diversas razones como el matar personajes a diestro y siniestro?

Hasta ahora solo con John Green T.T, quiero decir era de esperar el final ( y me encanto, no lo cambiaría por nada, es perfecto♥) pero aun no lo supero xd. Una parte de mí quería que los dos sanaran, no se, un y vivieron felices para siempre... xd.

06 ♣ ¿Leíste alguna vez a Julio Cortázar? ¿O la Ilíada de Homero?
a) De Julio Cortázar algunos que otros de sus poemas, pero ligeramente.
b) La iliada, la leí cuando estaba en el colegio (ustedes saben lectura obligatoria ._.) pero este me gusto leerlo, me gusta el genero épico, al igual que la odisea :) 



07 ♣ ¿Dirías que Correr o Morir #01 de James Dashner es distópico? Si no has leído el libro, ¿te gustaría hacerlo?
No, lo he leído, pero leí una reseña acerca de esta trilogía y la verdad me pareció interesante la sinopsis, también leí en Wikipedia y según esta página, es de genero distopico, habría que leerla, lo leeré. Promisse (aumentan mi lista de libros ¡Yei! xd)

08 ♣ Autor, libro, protagonista principal y protagonista secundario favorito. No es necesario que sean del mismo libro :)
No tengo uno preferido, porque como saben la literatura es muy cambiante, no todaa la vida la vida estarán siempre los mismos libros, ni los mismos autores, y obviamente los mismos personajes, salen nuevos, y muy buenos, entonces los gustos van cambiando, además también se puede tener un autor/personaje/libro preferido por cada género de los libros ¿no creen? (:


09 ♣ Abril es un mes muy agitado para los lectores. Fue el día del Libro y además comenzó la Feria Internacional del Libro, ¿hiciste algo en especial, compraste muchos libros?
Si, compre demasiados *-* , me quede sin ahorros :'( pero no importa amo leer y nada impedirá que lo siga haciendo♥ 
Ya traeré nuevas reseñas y una nueva sección para el blog, solo tengo que organizar un poco mejor mi tiempo y listo :D

10 ♣ ¿Lees autores de tu país o por alguna razón o casualidad solo lo haces de extranjeros?
De mi país y extranjeros, soy de las personas que creen que primero debes conocer tu cultura y luego el resto. Así que sí xd leo literatura de mi país♥

11 ♣ ¿Qué opinas de la influencia de las redes sociales y de las adaptaciones a películas en el mundo de la lectura?
Sobre las redes sociales: Yo creo que es una gran ayuda, ya que podemos enterarnos de los libros estrenos que salen en diferentes países, y tener de donde elegir.
Sobre las adaptaciones a películas: La verdad es que a mi parecer las peliculas muchas veces no hacen justicia a los libros. Mejor comprate el libro y leelo, no hay nada como los escenarios y situaciones que que podemos crear con nuestra imaginación, yo creo que eso es lo que le da la magia a la lectura.



Y estos son mis nominados para los premios Dardos y Liebster Award:

Si llego a conocer mas los agrego :D


Mis Preguntas:
1. ¿Que libro te inicio en la lectura?
2. ¿Que de nuevo traerás para tu blog?
3. ¿Las peliculas basadas en libros, le hacen justicia al libro?
4. ¿Película que según tu opinión se acerca en hacerle justicia al libro?
5. ¿Género de libro favorito?
6. ¿Algún libro te ha hecho poner tan sentimental, hasta el extremo de casi llorar? ¿Cual?
7. ¿Te gustaría cambiar algo de tu blog?
8. ¿Por qué un blog? ¿De dónde nace la idea? ¿Qué te llevó a empezar con él? ¿Es tu primer o único blog? ¿De dónde surge su nombre? ¿Te costó encontrarlo?
9. ¿Cuál dirías que es la principal cualidad de tu blog?
10. ¿Tener un espacio como éste, dedicado a los libros, condiciona tu forma de leer? (La selección de títulos, la lectura en sí, etc.).
11. ¿Cuál es la entrada de tu blog que menos te gusta? ¿Y la que más?



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. gracias por el premio :)
    Luego publicare el mio, ahora tengo mucho sueño

    por cierto: la pregunta 8 no cuenta como por 7 preguntas en realidad? xd


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada (:
      Si xd es que me emocioné xdd .

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por el premio elena :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Ya tengo con que entretenerme un rato respondiendo esas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alex! Te lo mereces (: besos xoxo

      Eliminar
  4. Gracias"! Elena, en el transcurso de estos dias responderé tus preguntas :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el premio, Elena. Muy buenas respuestas, ya respondí tus preguntas, http://claudiagutierritos.blogspot.mx/2014/05/premios-dardos-y-liebster-award.html
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Clauudia! En seguida me paso! (:

      Eliminar