27 de diciembre de 2013

Reseña #4: Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia


Titulo: Perdona si te llamo amor.
Titulo Original: Sucusa ma ti voglio sposare.
Autor:
Federico Moccia
Paginas: 704
Publicación: 2010


Libros:
Perdona si te llamo amor
Perdona pero quiero casarme contigo

Sinopsis:
Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siem
pre?




Perdona pero quiero casarme contigo ... ¿Como unas simples palabras pueden causar tanta confusión? y mas o menos es de lo que trata esta historia. Confusiones. Miedos. Alegrías. Si bien es cierto que en esta época, ya no es muy usual escuchar las palabras "Quiero casarme contigo", aquí en esta historia encontraremos a un HOMBRE que no solo las dirá hará todo lo posible por estar con la mujer que ama, Alessandro Belli, ese es el nombre de este hombre.



Después de que Alex y Niki regresaran de la isla Blu, habrá un viaje. Una proposición de matrimonio. Un "si quiero". Una fuga. Y un montón de miedos, sobre todo a PERDER LA LIBERTAD. También regresaran "las Olas" , esas amigas inseparables que verán en peligro su amistad ¿Lograran superarlo? y sobre todo habrá una nueva Ola. Shh no diré mas. Luego estarán los amigos de Alex que deberán aprender muchas cosas sobre el matrimonio, unos continuaron casados y otros hallaran una nueva historia.

 En mi opinión la primera parte estuvo mucho mejor, aquí la dramatizaron un poco. Introdujeron nuevos personajes hasta que lo convirtieron en una telenovela, aunque también hubieron muchas reflexiones. Niki se mostró mucho mas inmadura que en el primer libro, sin embargo, hubieron muchas partes del libro que me gustaron, por ejemplo:
La proposición de matrimonio, esa parte me pareció super romántica♥ creo que toda chica sueña con una parecida.

¿Y el final?, fue perfecto, un final que yo también desearía.

Nota: ->Aqui <- les dejo la película de esta obra :)


-No se trata de una fábula ni de una pesadilla; es, ni más ni menos, la realidad de las cosas. Y ésta puede ser a veces hermosa, a veces hermosísima, otras así y otras asá, y en algunos casos puede llegar incluso a dar asco. Pero lo mires como lo mires, empieza y acaba, y ésa es la realidad.


 Debemos evitar a toda costa que la costumbre se instale entre nosotros, entre las frases de dolor y alegría, en el deseo, debemos rechazarla en todo momento.


Si soy celoso, sufro cuatro veces: porque soy celoso, porque me reprocho el hecho de serlo, porque temo que mis celos acaben hiriendo al otro y porque me dejo someter por una banalidad, es decir, tengo miedo de ser excluido, de ser agresivo, de estar loco y de ser como los demás.




Puntuación:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario