Reseña #2: Carolina se enamora - Federico Moccia

Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 588
Año de publicación: 2011

Sinopsis:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Carolina se enamora ... a ver : Comenze con muchas expectativas leyendo el libro, ya que no había leído ninguna reseña y no sabia a lo que me enfrentaba ja. Es un libro diferente a los de Federico, este es mas juvenil, pero sin embargo a mi no me encanto, como sus otras obras, no estoy diciendo que este mal ah!, solo que le faltaba "El toque". La historia se centra en "El amor a primera vista".
Veamos, la protagonista, Carolina, es una chica de catorce años , extrovertida, inteligente y buena amiga, en si, una adolescente, pero no me termina de caer bien ya que todo le sale bien, excepto en un momento donde Carolina se derrumba al enterarse de algo que ocurrió en su familia, y que hace poco también me ocurrió a mi, despues a lo largo de la historia todo le sale bien , excluyendo tambien el final, que fue un poco mas entretenido, no me lo esperaba. En si al libro no lo etiquetaría como una historia romántica ya que que los protagonistas se ven una vez y después de mucho tiempo se vuelven a encontrar, así que si eres una romántica empedernida, que le gusta una historia entre los personajes no te lo recomiendo.
La historia comienza con una introducción narrada por Carolina (no les diré de que trata, porque no me gusta spoilar ju.) y luego nos situamos un año antes donde todo comenzó, viendo como Carolina llega al punto de introducción. Una de las cosas que me gusto fue la forma en que estaba narrada el libro,  ya que estaba narrada en meses y al inicio de cada mes hay algo asi como un ¿test?, bueno esto nos permite conocer mas a la protagonista.
Unas partes de la obra eran algo irreales, y no me la terminaba de creer. En general, y comparado con otras obras de Moccia esta estaba un poco ¿aburrida es la palabra?, pero si quieres entretenerte o pasar el rato, esta buena.
Ahora hablaremos de los personajes:
Carolina, a ver esta chica tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena es que en cierta parte me identifico con ella como adolescente, y la parte mala es que lleva sus acciones y actitud al extremo, hasta hacerlo irreal.
Clod y Alis, amigas de Carolina, Clod es uno de los personajes que mas me gustaron, no era tan exagerada y cae simpática, Alis por el contrario es la típica niña rica, con cuerpo de supermodelo que cree que con dinero lo puede comprar todo, me cayo super mal, sobre todo por el final de la historia.
Massimiliano, a ese tipo no lo soporte, me engaño, al principio parecía super tierno y lindo pero a lo largo de la historia se darán cuenta que las apariencias engañan.
Rusty James, Giovanni ( El hermano de Carolina), este fue el personaje que me encanto, él si era un HOMBRE, me enamore de el, es un gran hermano y sobre todo una persona capaz de dejar todas sus comodidades con tal de perseguir sus sueños, los cuales no serán fácil de alcanzar.

Nota: Por cierto este libro tiene una película y si quieren completar el libro o ponerle rostros a los personajes, les dejo la película -> aqui <-.

Puntuación: