23 de diciembre de 2013

Reseña #1: THE DUFF ( Designated Ugly Fat Friend) - Kody Keplinger

Título: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autor: Kody Keplinger
Páginas: 280
Publicación: 2010

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Lei la reseña de este libro hace unos pocos días, y la verdad no me llamo mucho la atención ya que me parecía la "típica historia" pero por un no se que del destino o que se yo, lo descargue en e-book. ¿Quieren saber lo que ocurrio después de leerlo una mañana? Pues simplemente me sorprendió, encanto, enamoro, todo al mismo tiempo, y descubrí que un libro no es lo que aparenta ser, es mucho mas que la idea que nos hacemos en nuestra mente a partir de unas pocas palabras. Este es el sentimiento que quería expresar en esta reseña, pero también quisiera contarles muchas mas cosas sobre esta novela, así que comencemos.
The DUFF, cuenta con muchas situaciones cotidianas en un adolescente, la protagonista es: Bianca una chica con una vida bastante normal, es inteligente, irónica y cínica .. que no cree en el "amor adolescente" y sinceramente concuerdo con ella, dice que el amor es algo que se construye a través de los años, vive con su padre y tiene unas mejores amigas (Cassey y Jessica), un amor platónico (Tobby Tucker), y un lugar donde ir de fiesta (Nest). 
Sin embargo tras un encuentro con Wesley Rush (el típico chico malo y mujeriego de la escuela), todo el mundo de Bianca se tambalea. En general, le dice que ella es "La DUFF" (La fea y gordita amiga) de su grupo y que solo hablaba con ella para acostarse con sus amigas, esto afecta mucho a la protagonista y desde ese momento Wesley comienza a se parte de su vida. ¿Se acuerdan de Toby, el amor platónico de Bianca? también nos dará una sorpresa, ¿Bianca conseguirá hacer su sueño realidad con Toby? ¿Que esperan a leer el libro? LES ENCANTARA.
Esta historia realmente me encanto, me sentí identificada con la protagonista,y ademas Wesley me enamoro, juro que si yo tuviera a alguien así en mi escuela, no dudaría dos veces en conquistarlo. (lastima que en mi colegio nunca ha habido chicos así :( y se que en muchos de sus colegios tampoco, así que a soñar ¿no? ja.)

Algo que también me encanto de esta novela es, de que en alguna forma se asemeja a la realidad:
1. El chico malo: Que chica no ha soñado, suspirado o alborotado las hormonas alguna vez con el chico malo y sexy, somos adolescentes, no nos culpen ja. 
2. Los padres: Se que muchos adolescentes pasamos por problemas familiares parecidos a los de la novela, personalmente yo pase uno muy parecido.
3. Las amigas: Quien no tiene un par o quizá una amiga incondicional, con la que haces cosas que jamas olvidaras en tu vida.
4. El amor platónico: Uff, yo he tenido muchos por eso son "Platónicos" porque sabes que nunca ocurrirá nada con ellos, aunque todo puede pasar ¿no?

Puntuación:


THE DUFF, simplemente me encanto se las recomiendo, porque ¿Quien no se ha sentido alguna ves como LA DUFF?.


"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti"                                                                                                   The DUFF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario