26 de diciembre de 2013

Reseña #3: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia


Título: Perdona si te llamo amor.
Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
Autor: Federico Moccia.
Fecha de publicación: enero de 2008.
Nº pág: 704.


Libros:
Perdona si te llamo amor
Perdona pero quiero casarme contigo

Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.



Perdona si te llamo amor ..., un titulo muy romántico ¿cierto?.
La historia me gusto mucho es una historia fresca y divertida, en sí la trama es interesante (sin ánimos de dar spoilers, ya que es mejor ir conociendo la trama mientras se va leyendo el libro)
Los protagonistas son Niki y Alessandro, su historia comienza de una casualidad o capricho del destino como lo quieran llamar, tras un "pequeño accidente" ellos se vuelven algo asi como ¿amigos?.
Alessandro es un exitoso publicista de 37 años y Niki una estudiante de secundaria de 17 años, la "amistad" que nació entre ellos a partir del "pequeño accidente" se convertirá en un apasionado e ingenuo romance, que deberá superar muchas barreras como el pasado de Alessandro: Elena.
 Niki por su parte deberá superar su corazón roto, para poder vivir feliz junto a la persona que ama.
Una de las cosas que mas me llamo la atención de esta novela son las historias secundarias, por parte de los amigos de Alessandro que muestran la personalidad y el punto de vista de diferentes hombres ante el matrimonio.
También las historias secundarias por parte de la amigas de Niki, "las Olas", sus mejores amigas de la secundaria con las que pasa momentos muy divertidos e inolvidables ( como toda adolescente con sus mejores amigas :') ), quienes demostraran las ganas de ser libres y vivir la vida al máximo, algo que todos los adolescentes anhelamos.

Sobre los personajes que les puedo decir, me gustaron.
Alessandro Belli, "Alex": Que puedo decir de él, me encanto. Su forma de ser, lo amable, caballero, atento y muchas veces inocente, lo convierten en un gran "príncipe azul" xD.
Niki Cavalli o simplemente Niki, en pocas palabras es una adolescente. Enérgica, siempre toma la iniciativa, le gusta divertirse, es directa y no teme al "que dirán" ella es como es y punto.
Las Olas, son completamente diferentes entre ellas pero eso es lo que las complementa, para ser la gran explosión de diversión y aventuras que son.
Los amigos de Alex; Enrico, Flavio y Pietro. Enrico es un poco inocentón, un buen hombre, buen amigo y está muy enamorado de su mujer. Flavio es un hombre de costumbres, rutinario y al que no le gusta arriesgar, lo máximo que hace es ver una película los viernes con su mujer. Y Pietro es un mujeriego ,estando casado y con hijos.

Nota: Si quieres ponerle rostros a los personajes, te dejo -> aquí <- la película de esta novela para complementar, pero a mi parecer no le hace justicia.
Nota 2: Este libro tiene segunda parte, así que si te gusto la historia de Niki y Alessandro no dudes en leer la reseña aquí -> :  Perdona pero quiero casarme contigo.










Puntuación:




2 comentarios:

  1. Me han dado muy buenas opiniones de este libro y sin duda con tu reseña, lo voy a leer. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog Claudiaaa! :) Besitos xoxo

      Eliminar